Los padres llaman al perro de la familia para que conozca al recién nacido. Comienzan a grabar desde el momento en que entra a la habitación.

Recuerdo cuando nació mi sobrina. Estábamos muy emocionados por recibir al nuevo bebé en nuestras vidas y nuestro hogar. Toda la familia esperaba ansiosa su llegada, ¡y sólo se hablaba de eso y de lo que habría que hacer cuando la bebé estuviese aquí! Todos verbalizábamos nuestra emoción, excepto el perro. Por supuesto que mi familia le había estado hablando al perro sobre el nuevo miembro de la familia que pronto llegaría. ¿Comprendía? No estamos seguros, pero estábamos algo preocupados por cómo reaccionaría.

Mi hermana y el resto de la familia no eran las únicas personas preocupadas. Pienso que puede decirse que todos los nuevos padres están siempre algo ansiosos por tener a sus recién nacidos cerca del perro de la familia, porque no saben cómo reaccionará la mascota. Hay tantas preguntas pasando por tu cabeza: ¿Aceptará el perro al bebé’ ¿Será cariñoso y agradable con ella/él? ¿O se pondrá celoso y luchará para lograr atención?

Como familia, nuestra prioridad es que todos estén felices, y eso incluye a nuestra mascota, por lo que es importante hacer que todo funcione para todos.

Estos son algunos de los pensamientos que los padres en el video de abajo probablemente también hayan tenido.

La pequeña Zayla era hija única antes de que llegase su hermana. Ahora, es el momento de conocer al nuevo miembro de la familia, y está claro en el video que mamá está un poquito nerviosa. Mientras la bebé está acostada sobre la cama echando una siesta, mamá se sienta en el suelo, o sobre sus rodillas, con sus manos sobre la cama. Mientras papá filma, llaman a Zayla a la habitación. El chucho llega al trote y se sube a la cama. ¡La buena señal es que su cola se agita, está emocionada por ver a esta nueva humana!

Papá le dice: “Zayla, esta es tu nueva hermana”. La perrita no responde a esa declaración, pero se acerca a la bebé y comienza a olisquearla, colocando su nariz cerca del rostro, el cuello y el cabello de la pequeña. La perra camina alrededor de su hermana en círculos, y sigue olisqueando.

Luego, como si cambiase de opinión, Zayla retrocede y se sienta alejada, a un lado, mirando fijamente a la bebé. ¡Tiene una mirada confundida, y mamá y papá estallan en risas!

¡Haz clic abajo para ver a Zayla conocer a su hermanita en el video!