Llorar la pérdida de alguien que amamos es esencial. Mientras algunos intentan mantenerse fuertes y no llorar luego del fallecimiento de una persona o una mascota querida, tomarse el tiempo para estar de luto y rememorar los recuerdos positivos del ser perdido nos ayuda en una transición mental y emocional a una vida sin esa persona o mascota.
Un perro-lobo llamado Wiley indudablemente echa de menos a su abuela humana, Gladys Eisenstat. Aunque vivió una larga vida, llegando a la edad de 85, no hay duda de que sus seres queridos, incluido Wiley, la echarán terriblemente de menos.
Por el fuerte vínculo que Wiley tenía con la Abuela Gladys, sus dueños decidieron llevarlo un día a su tumba en el Cementerio Parque Monte Sinaí, en Los Angeles, para darle la oportunidad de llorarla adecuadamente. Si bien algunos podrían pensar que un perro no le importaría visitar una tumba, y menos aún comprender el significado detrás de una tumba, la reacción de Wiley dejó a todos asombrados.
En un video viral del perro, que ya ha tenido más de nueve millones de visitas, se ve a Wiley respirando pesadamente, con los ojos llorosos, mientras está echado sobre la tumba de Gladys. ¡El pobre está devastado por la pérdida de la Abuela!
“Nosotros también la echamos de menos”, dice mamá mientras papá acaricia a Wiley para tranquilizarlo.
Si bien la reacción de Wiley es lógica dado el lugar (es decir, la tumba de la abuela), algunos sugieren que el perro no está llorando, sino que probablemente está estornudando inversamente, pero su dueño, quien conoce al perro mejor que los que vieron el video en una pantalla, tiene una perspectiva diferente.
“No soy veterinario, por lo que no puedo decir si estornuda inversamente… Sí puedo decirles que nunca antes lo había hecho, ni lo ha vuelto a hacer. Puede que esté antropomorfizando sus actos, pero es como prefiero superar la pérdida…” dice Sarah Varley en la descripción del video.
En base a la información dada por Varley, ¡es una posibilidad que Wiley realmente estuviese haciendo luto más que teniendo un problema respiratorio! Y según un veterinario, el perro está perfectamente bien.
De hecho, Wiley no solamente mostró una profunda emoción en la tumba de Gladys, sino que normalmente es un tipo sensible y emotivo. Actualmente reside en el Centro de Rescate de Animales de Lockwood entre otros perros-lobo. Allí, el peludo amigo es parte de un programa en el que ayudará a veteranos de guerra con problemas de TEPT, ¡lo que es perfecto para él, que tiene una conexión emocional tan fuerte con los humanos!
No dejes de ver y compartir el video de Wiley de abajo.