Público ríe cuando pianista toca canción sencilla. Momentos más tarde, su acto tiene a todos en silencio.

No tienes que tocar el piano o saber demasiado sobre música clásica para reconocer “Palitos Chinos”. El nombre original es “The Celebrated Chop Waltz”, y es conocida porque la melodía de apertura es muy pegadiza y sencilla. De hecho, es tan sencilla que cualquiera puede tocar esos pocos acordes.

Cuando este joven se sienta ante el piano, ajusta su posición, estira sus brazos y comienza a tocar la conocida “Palitos Chinos”, el público ríe, esperando escuchar algo diferente. Después de todo, no es una selección de canción original o creativa, ¡y es tal que ha sido tocada una y otra vez por cualquiera durante años y años! ¿Qué hace este tipo?

Bueno, lo que sucede a continuación es algo que nadie del público esperaba. Lo que hizo este artista fue tomar este viejo clásico y modernizarlo para incluir diferentes estilos y otras piezas bien conocidas. Su arreglo Incluyó todos estos elementos en una increíble pieza musical. El hombre tiene una visión, ¡y la forma en que combina juntos estos estilos, influencias y otras piezas es más que difícil, así como lo es de extraordinaria!

El talentoso pianista usa variaciones de “Palitos Chinos” como su base. Fíjate que entre los diferentes estilos y piezas clásicas familiares, puede escucharse retazos y transposiciones de la famosa melodía. Incorpora trozos de otras obras maestras, incluyendo partes de la Sonata para piano Nro. 14, tercer movimiento, de Beethoven, Moonlight, el Preludio Opus 3 Nro. 2 de Rachmaninoff, la Rapsodia Húngara Nro 2 de Liszt y Great Balls of Fire de Jerry Lee Lewis. Va cobrando velocidad e impulso y lleva a su audiencia en un turbulento viaje a través de su arte musical en movimiento, a velocidad vertiginosa.

Durante los primeros cinco minutos, el pianista se mantiene quieto y concentrado mientras sus dedos vuelan por las teclas, ¡pero en el minuto 5:20 asombra a todos aún más (¡como si no hubiera hecho ya suficiente!) poniéndose de pie y martillando las teclas con habilidad y precisión! El público enloquece y el sigue como la estrella de rock que es. Incluso usa su pie para enganchar su pierna en la banqueta, acercarla y volver a sentarse. Sigue hasta que su rutina llega a un cierre, y el talentoso músico termina su presentación como la comenzó. ¡Es una increíble demostración de talento!

¿Alguna vez habían visto “Palitos Chinos” tocada así? ¡Cuéntanos en los comentarios!
¡Haz clic abajo para ver a este genial músico destaparse!