Hombre toca hermosa pieza en piano, y luego un desconocido se une a él y todo cambia

Todos sabemos lo impersonales que pueden ser los aeropuertos y estaciones de tren. Realmente son lugares de paso con todo tipo de personas que vienen y van, yendo y viniendo de diferentes lugares. Algunos lejanos y exóticos, otros cercanos y ordinarios, pero es la gente la que es interesante y tiene historias —o habilidades ocultas bajo la manga— ¡que pueden hacer un poco más coloridas las escalas!

Estando en tránsito en París, Gerard Pla Daro, de España, advirtió un piano que SNFC, la Empresa de Trenes Francesa, había colocado en la estación. Estos pianos estratégicamente colocados están pensados para que sus teclas sean pulsadas por pasajeros en tránsito como forma de matar el tiempo y entretener a los demás. Gerard aceptó el desafío y comenzó a tocar.

Gerald es un intérprete talentoso y apasionado. Está enfocado y concentrado mientras sus dedos tocan las teclas. Luego de unos momentos de esta actuación espontánea, sin embargo, ¡las cosas se ponen aún más espontáneas! Gerald tiene un fan, un joven con una camiseta blanca y una mochila que se aproxima para ver más de cerca. Su nombre es Nassim Zaouche, de Argelia, y está viendo a Gerald tocar.

¡Luego de unos momentos de análisis, Nassim puede incorporarse y acompañarlo en el piano! Comienza con lentitud, intentando descubrir cómo realzar lo que toca Gerald sin robarle protagonismo, y también predecir cómo seguirá el sonido. Ambos comienzan a tocar arrebatadoramente; la sonrisa de Gerald lo dice todo. Los dos jóvenes improvisan cada segundo de la pieza, dejándose llevar y literalmente aprovechando la energía del otro, entretejiendo notas altas y bajas, melodía y armonía. Estos son varios minutos de auténtica perfección musical, ¡perfecta en sus imperfecciones!

¿Qué tipo de presentaciones has visto en aeropuertos o estaciones de tren? Yo he visto montones de personas cantando y bailando, y algunas rutinas de guitarra, pero un piano es algo que aún no me he cruzado. ¡Quizás algún día tenga la suerte de estos pasajeros en tránsito! ¡Comparte tu historia con nosotros en los comentarios! ¡Nos encantará saber de ti!

Haz clic en el video de abajo para ver el sentimiento que ponen estos dos mientras tocan para un público creciente en la estación, y en línea: ¡más de 39 millones de visitas para esto!