Hierve plátanos y bebe el liquido antes de ir a la cama para dormir mejor

Los expertos dicen que un adulto promedio necesita entre 7.5 y 8 horas de sueño cada noche. Y ¿sabes qué? Intento por todos los medios dormir eso, porque dormir es increíblemente importante tanto para la salud física como mental. Cuando dormimos nuestro cerebro procesa y organiza información, dando forma a nuevos recuerdos. Cuando duermes, el cuerpo repara los músculos y libera hormonas para regular el crecimiento. Cuando duermo, me relajo en mi cama súper cómoda con mis sofisticadas sábanas de algodón egipcio de muchos hilos. Dormir es fabuloso. Pero a pesar de todo, no siempre consigo mis 7.5 a 8 horas de descanso. Y muchas veces no es porque no me tome el tiempo necesario.

Verás, no soy de esas personas que pueden quedarse dormidas en un santiamén. Al contrario, soy de las que dan vueltas y vueltas, y voltean la almohada una y otra vez, a veces angustiosamente hasta que finalmente me quedo dormida. Y encima de ello, a veces despierto atontada en medio de la noche. ¿Por qué? No tengo idea.

He intentado muchos consejos y trucos diferentes para conseguir dormirme rápidamente, y para tener una mejor calidad de sueño, pero ha sido en vano. Una de las “soluciones” más obvias fue píldoras para dormir, pero difícilmente son una solución permanente. Las píldoras para dormir pueden tener efectos secundarios negativos y puedes volverte dependiente de ellas, desarrollando serios síntomas de abstinencia cuando dejas de tomarlas. Para nada buenas. Entonces, ¿qué hacer? Bueno, veamos lo que la Madre Naturaleza tiene para nosotros…

¡Les presento el Té de Plátanos! El té de plátanos es totalmente natural, barato, fácil de hacer y completamente delicioso. Los plátanos tienen mucho magnesio y potasio, y este dúo puede hacer maravillas para que tu cuerpo se relaje y consigas dormir tanto como necesitas.
Ingredientes

  • 1 plátano orgánico (usarás la piel, así que debes asegurarte que esté libre de químicos y pesticidas)
  • Una cacerola con agua
  • Una pizca de canela

Instrucciones

  1. Pon la cacerola de agua a hervir
  2. Corta los extremos del plátano y pélalo
  3. Coloca el plátano y la piel en agua hirviendo y déjalos allí durante unos 10 minutos
  4. Cuela el líquido con un colador y viértelo en un tazón
  5. Añade la canela
  6. ¡Bebe el té de plátano antes de irte a dormir!

El té de plátano es una fantástica y completamente natural de solucionar los problemas de sueño. Cuéntanos si lo pruebas, ¡y no olvides compartir esto con tu familia y amigos!