No hay nada como una buena canción bailable para hacerte saltar del sofá y moverte un poco. Algo que tenga un poco de swing y un ritmo bien marcado. Debe tener una letra pegadiza, buenas guitarras y debe ser bien rápida. De otra manera, ¿dónde queda la diversión? Sólo será un buen momento si hay grandes sonrisas, pasos impresionantes y mucha energía de parte de todos.
Este es otro desafío de playback del departamento de policía de Nixa, en Missouri, EE.UU., ¡que quiso ponerse en acción y mostrar al mundo que pueden moverse como Kevin Bacon!
Usando el exitazo de Kenny Loggin, de “Footloose”, el clásico de los 80, estas damas y caballeros fuera de servicio realizan una puesta en escena de primera. Más aún, no están solos. Toda su comunidad está involucrada para jugar un papel activo en el desafío. No sólo rinden tributo al video musical original (fíjense en los acercamientos de los pies bailando en la pantalla), sino que también incorporan a personas comunes como muestra de buena voluntad y para reforzar lo centrado en la comunidad que está el departamento de policía de Nixa. Los residentes incluyen chicos y ancianos, y todos los que están en medio de ellos, bailando y cantando, y pasándolo realmente bien “kicking off their Sunday shoes” (“sacando a relucir sus zapatos domingueros”).
Es más, hicieron todo esto por su cuenta, juntos como una unidad. El departamento dijo: “Sin presupuesto, sin empresa productora (filmado y editado por nuestro oficial de Información Pública, que estudió producción), y todos los oficiales donaron su tiempo para participar. Creemos en ser responsables con los dólares del contribuyente, e hicimos un esfuerzo adicional para hacerlo y a la vez divertirnos”.
¡Esta actuación es tan vital, que no hay nada que no sea divertido en ella! El segmento del solo de playback es gracioso y dramático. Tienen la letra perfectamente aprendida mientras bailan frente a cámara y se apoderan de la canción. Hay algunos movimientos coordinados y grupos bailando en los que todos están en acción; ¡una pareja hace los gestos, un chico usa el hilo dental, personas aplauden, tocan la batería en el aire, e incluso los bebés bailan! Nadie está triste en este video.
No voy a mentir, ¡estos oficiales hacen que quiera participar en este desafío de playback también! ¿Puedo? ¡¿Quién quiere unirse a mí?!
Haz clic abajo para ver un video que pondrá una enorme sonrisa en tu rostro.