Médico demuestra cómo quitar eficazmente un anillo sin cortarte el dedo

Me encanta usar anillos. Son los mejores accesorios, y también los más sentimentales. Me gusta llevar anillos antiguos o anillos que me han obsequiado. Y no podemos olvidar lo inestimable que es un anillo de boda! Sería devastador perderlo, ni hablemos de cortarlo.

Sí, correcto. Si sufres un accidente que causa que tus dedos se hinchen considerablemente, simplemente no puedes quitártelo deslizándolo. De hecho, debes cortar el anillo para aliviar la presión. Pero ya no. Esta es una manera inteligente, sencilla, de salvar tu anillo y tu dedo sin tener que elegir entre uno y el otro.

El Dr. Simon Carley es Profesor de Medicina de Emergencia en Manchester, R.U. Junto con sus dos enfermeros ha creado un video para demostrar que puedes quitar un anillo sin necesidad de cortarlo. Ahora, en la mayoría de los casos se puede aplicar aceite o loción para que el anillo se deslice con facilidad. Pero en una situación de emergencia donde la hinchazón es muy grande y el tiempo es esencial, este truco es bueno para tenerlo en cuenta.

El médico pregunta: “¿Por qué hacemos esto?” La respuesta es simple: “Los pacientes vienen con lesiones en el dedo y cortamos los anillos todo el tiempo. Es un desastre. No les gusta. Y no es justo. Tony [el enfermero fuera de la pantalla] quitó un anillo a una mujer que lo había llevado durante 55 años el otro día”. Puedo imaginarme lo triste que es eso. ¡La paciente tenía un brazo roto, pero estaba más preocupada por el anillo!

Entonces el Dr. Simon presenta su inteligente truco. Se necesita una cinta elástica de máscara de oxígeno, no la máscara, sólo la cinta plana y elástica que viene con ella para sujetarla al rostro. La quitas de la máscara y la guardas para otra vez. Luego continúa describiendo que debes “aplastar los tejidos” envolviendo la cinta plana desde algunas pulgadas por sobre la ubicación del anillo, justo hasta antes del anillo. La idea es que la cinta siga comprimiendo y apretando el dedo para reducir su tamaño. Envuelves el dedo con la cinta bien apretada, y continúas hasta llegar al anillo y la pasas por debajo de él. Puedes usar una pinza para hacerla pasar hasta el otro lado.

Ahora, según el Dr. Simon, es cuando sucede la magia. Tiras del extremo suelto de la cinta y observas a medida que sale en espiral la cinta comprimida. “Lo que sucede es que esto hace rotar y va deslizando el anillo… No solamente comprime el tejido, sino que también va en espiral sobre el dedo, y esa es la mejor manera de hacer que [el anillo] avance sobre él”. Y ¡Bum! Ya no hay que cortar anillos.

¡Haz clic en el video de abajo para ver esta genial idea en acción!