Amables dueños de casa de empeños regalan 580 sillas de ruedas motorizadas a personas discapacitadas

¿Sabías que el costo promedio de una silla de ruedas motorizada es mínimamente de $1.500 dólares y que pueden llegar a costar unos impresionantes $40.000 dólares? Eso es un buen montón de dinero que la mayoría de la gente no puede permitirse sacar de su cuenta bancaria. Si bien los seguros normalmente cubren el gasto de una silla de ruedas motorizada si es médicamente necesario, puede llevar meses que la cobertura apruebe el gasto. Y cuando (si sucede) alguien puede comprar uno de estos aparatos gracias al seguro, la cobertura normalmente alcanza solamente para comprar una silla motorizada muy básica.

Philip Pavone, veterano de la guerra de Vietnam y dueño de la Casa de Empeños A-Z en Norwich, Connecticut, intenta cambiar la triste realidad de que muchas personas necesitadas son incapaces de afrontar el gasto de una silla de ruedas motorizada decente. No, no intenta bajar el costo de las sillas para que sean más económicas. En lugar de ello, ¡las esta entregando gratis!

Amables dueños de casa de empeños regalan 580 sillas de ruedas motorizadas a personas discapacitadas

Philip Pavone decidió devolver algo a la comunidad regalando sillas de ruedas motorizadas a quienes las necesitan.

Todo comenzó allá por el 2009, cuando Philip descubrió algunas sillas de ruedas motorizadas cuando limpiaba el depósito de su casa de empeños. Su primera reacción fue colocar un anuncio ofreciéndolas gratis en su periódico local, esperando que alguien que realmente las necesitara pudiera echarles mano.

“Soy un sobreviviente del cáncer que sabe de primera mano lo que estas sillas pueden significar para alguien”, dijo Philip. Así que desechar las sillas, o incluso venderlas, a sus ojos era una inmoralidad.

Dos semanas después del anuncio en el periódico, el dueño de la casa de empeños recibió más de 60 cartas de diferentes personas pidiendo una silla de ruedas motorizada gratis. Muchas de las personas de las cartas tenían historias desgarradoras para contar respecto de su discapacidad y sus dificultades financieras, cosa que les hacía difícil permitirse una silla.

“En ese momento me di cuenta de la cantidad de personas que había por allí sufriendo. Era increíble”.

Para esas personas, tener el lujo de poseer una silla de ruedas eléctrica, e incluso una silla de ruedas tradicional, podría ser un mundo de diferencia, como descubrió rápidamente Philip al leer cada carta.

“Algunas de las personas que me escribieron no habían salido de su hogar durante meses, e inclusive años en algunos casos. Muchos eran ancianos y no tenían a nadie que les ayudase”.

Con sólo unas pocas sillas de ruedas en su tienda, Philip se inspiró para hacer todo lo que pudiese para ayudar a tantas personas discapacitadas como pudiera a que accedieran a una silla de ruedas motorizada. Y se puso a trabajar.

“Cada año desde el 2009 he estado recolectando sillas de ruedas y scooters motorizados, renovándolos y regalándolos durante las fiestas sin costo para el discapacitado que no puede permitírselo”, declara Philip en su sitio web.

Si bien encontrar y reparar esas sillas de ruedas significa muchísimo trabajo, ver la alegría de la gente cuando la reciben sin costo alguno es suficiente para hacer que Philip siga adelante con su proyecto.

“Una vez que entregamos las sillas a las personas y vemos lo agradecidas que están —las lágrimas y los abrazos y los besos—, sé que hemos hecho la diferencia”.

Dados los altos costos involucrados en este Regalo de Movilidad de la Casa de Empeños A-Z, Philip y los empleados de su tienda aceptan donaciones de sillas y scooters entre el 1 de marzo y el 31 de octubre. ¡Gracias a la ayuda de todos, hasta ahora pudo regalar 580 unidades en total!

Y para quienes no pueden realizar una donación física, actualmente Philip también ha establecido una cuenta GoFundMe, así los que están fuera del área pueden ayudar con su proyecto si lo desean. El 100% de las donaciones en efectivo van a ayudar a Philip y sus empleados a comprar más sillas de ruedas motorizadas para quienes las necesitan. ¡Si no puedes donar, Philip pide que compartas el enlace a su cuenta en GoFundMe en las redes sociales!

Entérate de más sobre el Regalo de Movilidad de la Tienda de Empeños A-Z abajo.