El clima cálido trae barbacoas, mirar las estrellas y montones de otras actividades al aire libre de regreso a nuestras listas de tareas. Soy alguien que ha esperado el verano durante mucho tiempo, y es difícil verme dentro cuando las temperaturas superan los 30 grados y hay sol. No creo que nadie pueda culparme por ello, ¿verdad?
Si te gusta explorar al aire libre, o estar fuera para hacer jardinería, entonces sabes que una de las cosas que normalmente se ponen molestas en el clima cálido son los bichos; para mí, especialmente las hormigas.
Experimento el problema de las hormigas infestando mi patio cada verano. He intentado todo tipo de aerosoles y trampas comprados para deshacerme de ellas, pero he notado que estas soluciones son temporales. Me descubro limpiando hormigas cada un par de días, así que este año comencé a buscar una solución más permanente.
Descubrí que no necesito visitar la ferretería local para conseguir otro repelente, ¡es mucho más fácil hacer uno en casa! Usando algunas de las cosas que puedo encontrar en mi hogar, puedo hacer un repelente HTM para dejar en el patio durante todo el verano.
Estos son los ingredientes que necesitas para comenzar:
- Agua
- Ácido bórico
- Azúcar
Toma un pequeño recipiente y mezcla esos ingredientes. Deja la mezcla cerca del lugar donde las hormigas recolectan ¡y obsérvalas reunirse alrededor de tu trampa!
¡Si quieres ver los resultados de usar esta solución HTM, el ejemplo perfecto está en el video de abajo! ¡Verás que las hormigas no regresarán una vez que coloques esto afuera!