Una mujer en silla de ruedas no puede subir las escaleras. Pero entonces el hombre oprime el botón.

Cada día salgo de la cama, camino hasta el baño, me meto bajo la ducha y comienzo mi día. A lo largo del día hago una cantidad de cosas normales, como conducir mi auto, caminar en la tienda, y subir el escalón de mi porche y luego otro escalón hasta mi casa. De hecho, si pienso en cualquier día normal, la mayoría de las cosas que hago involucran subir o bajar un escalón o escalera o usar cosas mientras estoy de pie.

No tengo experiencia, pero imagino que el mundo se ve muy diferente para una persona que pasa mucho tiempo de su vida, y por supuesto sus días, en una silla de ruedas. Esto significa que todas las cosas que pienso como “sencillas” son bastante complicadas para ellas. Imagina sólo tu rutina matinal y luego considera todas las otras cosas que haces durante el día, pero imagina hacerlas en una silla de ruedas.

La realidad es que más de 2.2 millones de americanos enfrentan esos desafíos todos los días, y los superan. Pero hay ciertas cosas que uno sencillamente no puede imaginar en una silla de ruedas, como subir escaleras. Muchos lugares públicos vienen provistos con rampas y accesos para sillas de ruedas, pero algunos aún no los tienen.

El Trío Allgood, sin embargo, está decidido a ayudar a hacer todos los lugares accesibles para sillas de ruedas, y su inteligente invento, las Escaleras Sesame (“Sésamo”), son un paso en la dirección correcta. En el video de abajo mira cómo pulsando un botón un tramo normal de escaleras se transforma en un elevador para sillas de ruedas en cuestión de segundos. ¡Con suerte, esta genial solución se convertirá en la norma!

Haz clic en el enlace de abajo y mira este creativo y útil invento tú mismo. ¡Dale un “me gusta” y comparte las Escaleras Sesame con familia y amigos para difundirlo a todo el mundo!